lunes, 20 de abril de 2015

La Hermandad (Marcos Chicot)

"Ariadna de Crotona, hija de Pitágoras y esposa de Akenón, alargó la mano para coger el pergamino.
Cuando estaba a punto de tocarlo, se dedos se retrajeron como si hubieran rozado un hierro al rojo."

Este libro me ha dejado una sensación ambigua; me ha gustado, pero encuentro que le ha faltado algún elemento para que realmente me enganchará o que me viera arrastrada por su lectura. 
Está bien, entretenido, con giros de argumento, tensión, intriga... pero no sé, no he acabado de entrar en la historia.

Así que tras dudar entre poner dos o tres libros en mi valoración, al final le he puesto dos; pienso que igual no soy demasiado justa ya que vengo de unas lecturas que me han fascinado y para completar el paquete he empezado "El último argumento de los reyes" (la última parte de la trilogía de Abercrombie).

Antes de comenzar con el argumento deciros que en "La Hermandad" aparecen los mismos personajes que en "El asesinato de Pitágoras" y aunque se pueden leer independientemente creo que es mejor leerlas en orden (es una impresión, ya que yo solamente me he leído la que comento en esta entrada).

En "La Hermandad" la historia se narra en dos tiempos cronológicos; por un lado en el año 507 a. C. (Cartago) y por otro, en la actualidad.

Ariadana (hija de Pitágoras) y Akenón  se enteran de la muerte del maestro y deciden investigar, ya que todos los datos apuntan a Khaos (un antiguo enemigo de Pitágoras). Durante toda una noche, el matrimonio intentará desenmascarar el asesino, a la vez que evitan a antiguos enemigos. Una terrible noche de muertes donde nada es lo que parece.

Por otro lado, en la actualidad, tenemos a Elena, Daniel e Irina que pertenecen a Mensa (una organización de personas superdotadas) y que se verán arrastrados por los acontecimientos, descubriendo organizaciones, guerras y poderes mentales que ni siquiera habían imaginado.

La parte que me ha gustado más del libro es la referente a Cartago, ya que fue la que me hizo sentir más tensión, odio y miedo. Y aunque no sea un libro que me ha fascinado, tengo ganas de leer el libro anterior de Chicot y creo que también caerá su próximo libro "Regreso a la muerte" (en el libro de "La Hermandad" se incluyen un par de capítulos).

Merece una segunda oportunidad, ya he dicho que el pobre no tiene la culpa de compartir lectura con grandes como Abercrombie, R. R. Martin, Mary W. Shelly o Charlotte Bronttë.

AutorMarcos Chicot
EditorialDuomo
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*Ambiguo
Valoración
Obtenido enRegalo

4 comentarios:

  1. De todas maneras.... has provocado mi curiosidad por esta serie. Tengo ganas de leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, yo ahora esperaré un poco a leer el primero de Marcos Chicote, pero está en mi lista :)

      Eliminar
  2. La verdad muy Buena intriga, Chicot juega muy bien con sus palabras y me gusta que sus personajes principles tienen un ibtelecto conolenentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado "La Hermandad", léete "El asesinato de Pitágoras" (http://www.pergaminosdehipatia.com/search/label/Chicot) a mí me gusto bastante más y es una muy buena lectura para el verano :)

      Eliminar