lunes, 5 de enero de 2015

Maldita sea (Sonia Martín Albà)

"Lo intempestivo de la hora nos impuso una somera diligencia de inspección ocular y de levantamiento de cadáver, pues el atardecer se nos echaba encima."

Comenzamos el año con la novela ganadora del VII Concurso de narrativa Delta 2013-2014, y por supuesto comenzamos con una novela que no me ha gustado nada (a partir de aquí mis lecturas solo pueden mejorar).

No es que esté escrita a hachazos, que no diferencie bien los pensamientos internos de los personajes de los diálogos, ni que no logres empatizar con ningún personaje (ya que son planos), ni que la trama no logre generar suspense.... es más bien, que el conjunto de la obra adolece de no tener esos pequeños matices que hacen que la historia cobre vida.

Tampoco os haré perder mucho tiempo, así que resumiré muy brevemente el argumento: Paula, una agente de Mossos d'Esquadra investiga el asesinato de una mujer. Fin.

En resumen, un mal comienzo que me ha dejado chafada y sin ganas de seguir vilipendiando la novela.
Aunque no me puedo resistir a hacer una última pregunta: si esta ha sido la ganadora ¿cómo eran el resto?

AutorSonia Martín Albà
Editorial
Precio Aprox.No venal
Sentimiento*Para arrancarse los ojos
Valoración

Obtenido enIntercambio

Libro relacionado: gracias a Dios no me ha recordado ninguno.

2 comentarios:

  1. Suscribo 100% tus comentarios. Es demoledor el análisis que haces pero es preciso como un bisturí. Me he animado a releer otras críticas tuyas de libros y creo que te tendré como referencia para el futuro. Coincido en muchas opiniones y eso hoy día es oro ante muchas recomendaciones de libros de terceros (o la misma prensa o mercado) que no dejan de dar disgustos y malos ratos. Un saludo Tatiana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que tuvieras que pasar por el trance de leer este libro, aún guardo un agrio recuerdo de esta lectura.

      Me alegro de coincidir contigo en gustos literarios, aunque el blog no deja de ser una opinión personal y sin intención de crear sentencias (si a todos/as nos gustaran los mismos libros íbamos a tener un problema de oferta/demanda muy grave).

      Un saludo

      Eliminar