lunes, 26 de enero de 2015

Autoridad (Jeff VanderMeer)

"Cuando llego el lunes por la mañana no fue directamente a Southern Reach sino que hizo una excursión hasta casa de la directora. Buscó en internet las indicaciones para llegar a la dirección, metió el arma en la pistolera y se echó a la carretera"

Últimamente ando de capa caída con los libros que estoy leyendo, y para no romper la racha continuó con la segunda entrega de la Trilogía Southern Reach.

Aunque comienza bastante bien y parece que el autor va a desvelar muchas de las cosas, que deja a medias en la primera entrega, nos quedamos con dos palmos de narices y con las ganas de asesinar a Control.

En sí, el libro se centra en lo que sucede en la Agencia Estatal Southern Reach y en el personaje Control, que ha llegado a la agencia para saber exactamente que está pasando allí, en el Área X y con las expediciones enviadas.
Sin embargo, según transcurren las páginas la historia se dispersa sin ningún fin en concreto, sin llegar a contar nada, y al final todo lo que sucede no tiene lógica ninguna. Es una caída en barrena de 443 páginas (y ya son páginas!).

Como siempre hay algo bueno, aunque sea mínimo he de decir que me ha gustado especialmente la parte que habla tangencialmente de las categorías de las palabras (me ha recordado a Munphor), pero como todo en el libro acaba siendo un pasar de puntillas para olvidarlo y pasar a otra cosa.

Me costará continuar con el siguiente libro, igual remonta la historia.... aunque no creo.

AutorJeff VanderMeer
EditorialDestino
Precio Aprox.18 Eur.
Sentimiento*MayDay!
Valoración
Obtenido enIntercambio

2 comentarios:

  1. Es soplo de aire fresco que si no gusta un libro se diga claramente. Por eso mismo te sigo y agradezco los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque solo es una opinión.
      Si lo has leído espero que pongas tu punto de vista, si no lo has leído aún estas a tiempo de salvarte ("Correr insensatos", jajajajaja).

      Eliminar