lunes, 15 de septiembre de 2014

El don (Mai Jia)

"Todos los secretos del mundo están ocultos en los sueños y entre esos secretos están los códigos"

Después de ver el booktrailer y de leer miles de comentarios ensalzando esta novela no he podido esperar más y me he puesto a leerla con grandes expectativas, sin embargo me ha defraudado bastante.

El principio de la trama prometía con un inicio que te va sumergiendo en la historia de toda una familia dedicada al estudio de la ciencia; poco a poco se va dibujando todo un contexto hasta llegar a Rong. Un niño que posee una capacidad asombrosa para el estudio de las matemáticas, para razonar y comprender el funcionamiento de los números, los códigos...

Tras una infancia difícil y aislada es trasladado a la universidad de su familia donde se empezará a vislumbrar todo el potencial de su don y se convertirá en toda una figura reconocida, tanto que será reclutado para el departamento de criptografía de su país. 
En ese preciso instante comenzará una carrera hacia la autodestrucción y la obsesión por desenmarañar un código de comunicación, un camino que le conducirá inexorablemente hacia la locura.

El autor va narrando la vida de este personaje, a la vez que intercala cartas y entrevistas de personas cercanas a la figura de Rong (simulando una investigación); un recurso literario que amplia la visión y te da elementos para triangular las situaciones vividas (los personajes también tienen la información incompleta y tu como lector has de ir juntando las piezas). 

A pesar de ese inicio que me fascinó y que en momentos parecía que la historia iba a remontar el vuelo, ha sido un libro que me ha costado acabar y he estado tentada a dejarlo un par de veces. Para mi gusto es una narración muy plana y aburrida.

AutorMai Jia
EditorialDestino
Precio Aprox.12 Eur.
Obtenido enE-book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario