miércoles, 19 de marzo de 2014

Vitelas: Biblioteca funeraria en el recinto de Montjuïc

El lunes fui a una visita guiada por el cementerio de Montjuïc. La visita comenzó con la exposición de carrozas funerarias y después nos dimos un breve paseo por las tumbas más emblemáticas de este lugar.
Toda una experiencia que os recomiendo, además hay excursiones por la noche dos veces al año (interesante, verdad? Yo estoy deseando apuntarme a la siguiente).

¿Y qué tiene que ver todo esto con un blog de libros? pues básicamente poco, pero es que en la visita nos comentaron que tienen una biblioteca sobre temas relacionados con la muerte (no podía ser de otro modo): rituales funerarios, psicología....
Se encuentra en el mismo recinto de la exposición de carrozas fúnebres y el acceso es libre (de miércoles a domingo de 10 a 14 h). Sin embargo, ahora mismo, la biblioteca se encuentra en obras de mejora y no podrá ser visitada hasta mayo.

El fondo de la biblioteca consta de 3600 ejemplares, entre los que destacan los tres volúmenes de "The temple of king Sethos i At Abydos" que trata sobre los rituales funerarios del Antiguo Egipto (hasta ahora permanecía expuesto abierto para poder apreciar sus dibujos).

La verdad, me quede con ganas de dar una vuelta por la biblioteca, y mientras estaba en la visita me surgió la duda: ¿qué libro me llevaría al más allá? uf, difícil escoger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario