miércoles, 12 de febrero de 2014

Vitelas: Juego de tronos de la literatura a la pantalla

Hoy me he escapado a una conferencia sobre Juego de tronos, ya se que últimamente es un tema un poco repetitivo; pero en este caso ha merecido la pena ir a pasar hora y media en compañía de freakes de la serie o de los libros y el profesor de la UPF Salvador Bernabé.

La charla estaba enmarcada dentro del ciclo "Hablemos de series" y en este caso tocaba la que es quizás las novelas más famosas de George R. R. Martin.

Sería complicado poner aquí todo lo que se habló (más o menos pasa como cuando intentas definir la temática de Juego de tronos), pero me quedo con la idea de los personajes espejo (Ej. Jamie y Tyron), y sobre todo, con la reflexión sobre el papel de la mujer dentro de la serie, y los dos pilares de poder alternativo al masculino encarnados en Daenerys y Melisandre.

Uff, son muchas las cosas que comentó, sobre la idea de serie transmedia, los antecedentes de la literatura... y sobre todo me gusto la proposición de realizar un ejercicio de lectura por personajes (mejor si es una relectura).

Desde aquí dar las gracias a Salvador Bernabé por compartir sus impresiones, opiniones y parte de su conocimiento sobre estos libros-serie. 
De verdad, que fue un rato ameno y que se me hizo corto; lo que he lamentado no llevar una libreta decente para apuntar miles de detalles... para la próxima espero no olvidarme.

Os dejo aquí como empezó la conferencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario