miércoles, 15 de enero de 2014

Vitelas: Tres cuartos de tinta, uno de sangre

Con este sugestivo título se nos presentaba la conferencia de Ivan Mourin, que tuvo lugar hoy a las 10:00 de la mañana en el Centro Albareda (Barcelona).

Ivan Mourin es un criminólogo y escritor que a lo largo de dos horas ha conversado sobre su trabajo en ambas facetas. 
Una charla amena que ha recorrido diversos temas: desde desmentir los métodos que en la serie CSI se utilizan, a hablar de la muerte y el peso del alma, pasando por los premios literarios o hablar de sus novelas.

Si bien es cierto que muchos asistentes se interesaron por el tema más llamativo de la criminología y la ciencia forense, también hubo tiempo para conocer su faceta de escritor de novelas, cómics, guiones de cine...
De sus novelas nos dio pinceladas sobre "Niños perdidos", "Sociedad Tepes", "Resurrección" (Crónicas del caído) y "El pacto del sepulturero" (en editorial).
Al final, me ha picado el gusanillo y me apunto estos libros a mi lista de espera de lectura (más otro que nos enseñó que iba a comenzar a leer: "La casa de hojas" de Mark Z. Danielewski).

Durante todo el rato que duro la conferencia se le veía disfrutar de lo que hace, aunque también fue crítico con las editoriales y los premios literarios; por otro lado, también afirmo que si por él fuera sería mucho más "bruto" en sus relatos, aunque las editoriales le ponen freno en ese sentido.
Quizás sería el momento de abrir una nueva linea y apostar por algo diferente y directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario