miércoles, 23 de octubre de 2013

Vitelas: Edgar Allan Poe: El terror del alma


 Dentro de poco será Todos los Santos, aunque las tiendas y la publicidad nos inunden con Halloween (importación de EEUU que no acaba de convencerme).

Quitando el hecho católico de ir a visitar la tumba de los que ya no están, podemos disfrutar de esos días de puente para dejarnos seducir por los relatos de terror; y en eso me decanto por los grandes maestros como Edgar Allan Poe o Howard Phillips Lovecraft.
Precisamente estos días, se realiza una exposición en la Morgan Library de New York bajo el título Edgar Allan Poe: El terror del alma. En ella se pueden admirar cartas manuscritas y toda la evolución del escritor que apostó por vivir únicamente de su pluma. 
Según la página web de la Morgan Library:
"La exposición contará con casi un centenar de artículos , procedentes principalmente de los fondos de la Morgan y The Henry W. y Albert A. Colección Berg de Inglés y Literatura Americana en la Biblioteca Pública de Nueva York , dos de las más importantes colecciones de material de Poe en los Estados Unidos. Además , una serie de préstamos de colecciones privadas excepcionales también estará a la vista."

La exposición tiene un cartel muy completo de discusiones, lectura de relatos, películas... ains! tendremos que conformarnos con viajar mediante la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario