miércoles, 28 de agosto de 2013

Vitelas: Libros que nunca se terminan

Odio dejar un libro a medias, eso hace que algunas lecturas sean agónicas y largas, como por ejemplo "El médico" que me costó cinco años y tres intentos de lectura.

El País publica un artículo: "El club de los libros interminables" donde se reflexiona sobre porque abandonamos un libro, cambios de conducta en las lecturas y tipología de lectores.

Según el estudio de Goodreads únicamente el 38% de los lectores terminan todas las lecturas que empiezan y entre la lista de títulos más abandonados encontramos "Trampa 22" de Joseph Heller, "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien, "Ulises" de James Joyce, "Moby Dick" de Herman Melville y "La rebelión de Atlas" de Ayn Rand.

De este top sólo he leído el libro de Tolkien y lo he terminado, quizás debería continuar con el resto del ranking a ver que tal. Aunque mi lista personal tiene dos libros que no he sido, por el momento, capaz de terminar: "El comité de la muerte" de Noah Gordon (definitivamente este autor y yo no nos llevamos bien) y "La daga" de Phillip Pulman (segunda parte de la trilogía La materia oscura).

¿Vosotros tenéis libros interminables?

2 comentarios:

  1. Personalmente no pude con "Los versos Satánicos" de Shalman Rushdie.
    Lo intenté leer a partir de la persecución y sentencia de muerte, que le obligo a estar muchos años bajo protección policial.
    Acabar el primer capítulo fue de tal agonía que (humor negro) casi les doy la razón (fin de humor negro)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto tuvo mucha repercusión en su momento. Hace poco vi una entrevista de Shalman Rushdie en Pag2 y apunte el libro como futura lectura. De momento ni siquiera lo tengo en lista de espera, pero si lo abandono haré una vitela contando el sufrimiento de este libro interminable.

    ResponderEliminar