lunes, 5 de agosto de 2013

Muerte de la luz (George R. R. Martin)


Publicada en 1977, “Muerte de la luz” es la primera novela de este autor que últimamente ha logrado un éxito increíble con la saga Canción de Hielo y fuego (más conocida como “Juego de Tronos”).

Tras la lectura del “Sueño del Fevre” me sedujo, con “Canción de Hielo y fuego” me conquistó y, por supuesto, con “Muerte de la luz” no ha defraudado mis expectativas.

Worlon es un planeta herrante en el cual se celebró un festival interplanetario, pero que ahora agoniza. Allí se dirige Dirk t'Larien para cumplir una promesa y encontrarse con su antiguo amor Gwen Delvano.
Sin embargo, Gwen ha encontrado el amor en Jaan Vykari, un kavalar cuya cultura implica unos lazos de amistad y amor que Dirk no logrará comprender al principio y que Gwen vive en una ambigüedad.

Dirk se verá atrapado en el triángulo de Jaan, Garse (su teyn, “vínculo íntimo”) y Gwen (betheyni, “esposa cautiva”) y se conducirá entre el deseo de recuperar a Gwen y entender la relación de los kavalar con Gwen. Al final, las decisiones de ambos les conducirán a situaciones y hechos que harán cambiar sus actos y descubrir su verdadero ser.

George R. R. Martin logra crear todo un universo con sus planetas, ciudades y culturas en apenas 300 páginas y te deja con el deseo de poder continuar en este universo. Aunque en el libro se menciona de pasada muchos hechos históricos, el autor nos da un glosario donde podremos encontrar la definición de palabras, seres, guerras, planetas... lo que creo que le da más consistencia a la narración y hace más real todo este universo presidido por la Rueda de Fuego (sietes soles ubicado en el Velo del Tentador).

Quizás lo mejor y, a la vez, lo peor del libro es el final, que me recuerda a una película (no diré cual para no fastidiar la lectura).
De todos modos, es una lectura muy recomendable para viajar, aunque en vacaciones te quedes en casa :)


AutorGeorge R. R. Martin
EditorialGigamesh
Precio Aprox. 18 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario