lunes, 8 de julio de 2013

Misión olvido (María Dueñas)

Ya he comentado en diversas ocasiones que creo en las segundas oportunidades y ello me lleva a leer autores que aunque a la primera no me han convencido, espero que lo hagan en otra ocasión. Así que, en muchas ocasiones persisto en mi error.

María Dueñas hizo su entrada triunfal con "El tiempo entre costura", que aunque fue muy comentado y con gran éxito de ventas, a mí me dejo una sensación de aburrimiento. Ahora vuelve con esta nueva novela que ha sido acogida por el publico con gran pasión y que a mí, nuevamente, me ha dejado un poco desinflada.

Dueñas nos vuelve a presentar una protagonista femenina (Blanca Perea), una profesora universitaria que decide abandonar todo después de que su matrimonio se rompiera. Comienza así un exilio voluntario a una universidad de Santa Cecilia en California, donde intentará reconstruirse a la vez que investiga sobre Andrés Fontana (profesor español que murió hace décadas). 
Hasta aquí bien; ¿quién no ha deseado mandar todo a la mierda y desaparecer cuando pasas una crisis? lo que ya no es tan creíble es que viendo una foto del profesor Fontana se le revelará el sentimiento de justicia social y el deseo de no dejar que su figura se olvidara.
De este modo, Blanca se ve envuelta en una investigación que tendrá repercusiones mucho más allá del legado intelectual del profesor, que implicará a mucha gente y que desenterrará secretos.
La historia se convierte en una miscelánea de heridas abiertas de los personajes y su deseo de olvidar, una investigación de los papeles de Fontana que les conducen a las misiones del Camino Real y las repercusiones que su investigación tendrá para Santa Cecilia.

Una novela fácil de leer y rápida. Si bien es de agradecer que nos evite los trozos tediosos con los que nos obsequiaba en su anterior novela, ahora Dueñas nos ofrece una historia narrada en tres tiempos diferentes, pero que no llega a enlazar sutilmente. Y en ocasiones te cuesta ubicarte en el tiempo.
Tampoco el final llega sorprender y se ve venir desde antes de la mitad del libro, las miguitas que la autora va dejándonos se convierten en barras de pan.

En conclusión, un libro sin pretensiones en su lectura.

AutorMaría Dueñas
EditorialTemas de Hoy
Precio Aprox.22 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario