lunes, 17 de junio de 2013

El árbol del verano (Guy Gavriel Kay)

Esta novela de fantasía es la primera entrega de la trilogía El tapíz de Fionavar. En ella un grupo de estudiantes viaja a un mundo paralelo en el que la magia y los dioses están muy presentes (la idea es que existen muchos mundos paralelos).
En Fionavar, el primer mundo, se verán atrapados por el despertar de Rakoth y la orcuridad. Ello les conducirá a ser un hilo del tapiz y convertirse en piezas claves dentro de la guerra que se avecina.

Cada personaje tiene su desarrollo y metamorfosis dentro de Fionavar: Kim se convertirá en la vidente y depositaria de grandes saberes, Jennifer sufrirá la tortura y la oscuridad, el atormentado Paul encontrará su salvación en el árbol del verano, el papel de Kevin aún no se ha tejido y Dave encontrará nuevos hermanos y un sitio donde ser valiente.
Estos son los personajes conductores de la historia, pero detrás hay muchos más que hacen más veraz y consistente el mundo de Fionavar, junto con las leyendas y las historias antiguas que se van intercalando en el transcurso del relato.

Un relato completo y un cambio de registro después de mi última lectura, pero antes de recomendar esta trilogía avisaros que al principio estas tan perdida en el mundo de Fionavar como los personajes y hay sucesos que no entiendes en el momento, pero que más adelante se van aclarando. Eso dificulta que acabe de enganchar, pero si superas este pequeño handicap y su lentitud inicial, acabas desubriendo un mundo lleno de magia, de hechos y batallas que pasarán a la historia y personajes maravillosos como Torc (un jinete de la tercera tribu) o Leila (una enigmática sacerdotisa).

En su esencia me recuerda mucho a El señor de los anillos, en como los dos bandos se van perfilando y se van creando los elementos que definirán la batalla final entre luz y oscuridad.

AutorGuy Gavriel Kay
EditorialTimun Mas
Precio Aprox.10 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario