lunes, 1 de octubre de 2012

Rojo y negro (Stendhal)

Esta fue una recomendación de verano de una amiga, pero a ratos me ha aburrido mortalmente; aunque está considerada una de las mejores obras de la narrativa francesa. Seguro que debe estar dentro de alguna famosa lista de los "100 libros que has de leer antes de morirte"; así que al menos intentar leerla. 

Tiene pasajes muy intensos, sin embargo hay otros fragmentos que te dispersan de la historia (que para mi gusto es un poco lenta).

Sthendal nos sitúa en Francia en el siglo XIX, donde Julian Sorel lucha por superar su nacimiento plebeyo, hijo de un carpintero y con una relación muy tensa con su familia. La suerte hace que empiece de tutor en una familia importante y trate de ascender dentro de la sociedad francesa. Sin embargo, Sorel es un inadaptado que intenta demostrar su valía representando un papel, soñando otro y menospreciando el mundo de la nobleza. 

Todo se complica cuando el amor o la idea de amor que tiene, se cruza en su vida en forma de varias mujeres, y esa confusión de sentimientos le conducirán a un final trágico.


AutorSthendal
EditorialAlianza
Precio Aprox.15 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario