lunes, 8 de octubre de 2012

La dama de Avalón (Marion Zimmer Bradley)

Terminamos la trilogía de Marion Zimmer Bradley, con la continuación de La casa del bosque (la saga se completa con "Las nieblas de Avalón").

Han pasado años desde que Caillean se trasladara con un grupo de sacerdotisas para fundar una nueva comunidad; ella rememora su vida, que se aproxima a su fin y recuerda a su mentora, Eilan. 
Gawen (hijo de Eilan) continua a su cargo, pero pronto querrá descubrir su linaje romano. Por otro lado la hija de las hadas, Sianna, se traslada a vivir entre las sacerdotisas, para convertirse en una novicia más.
La comunidad ha prosperado, pero pronto se encontrará con la intolerancia de un grupo de monjes cristianos que no toleran sus actividades paganas. Al final, Caillean, con ayuda de Gawen, Sianna y la Reina de las hadas, logran esconder Ávalon en un lugar intermedio entre ambos mundos: el de las hadas y el de los hombres.

En la segunda parte, viajamos en el tiempo hasta 285-293 d.C. Avalón sigue escondida del mundo, pero la suma sacerdotisa interviene en la política y alianzas que se establecen.
Los romanos siguen imperando, aunque las guerras por el poder debilitan su reinado y además se enfrentan a la amenaza de los bárbaros que realizan incursiones en tierras britanas para saquearlas... 
Para crear alianzas Dierna (suma sacerdotisa) envía a Teleri para que se case con un general romano; gracias a esta alianza y con la ayuda de Dierna acabaran gobernando una parte de britania. Aunque los costes a largo plazo sean altos y muchas vidas sacrificadas al servicio de la diosa.

En la última parte (440-452 d.C) la Suma Sacerdotisa, Ana, reclama a una de sus hijas, que había dejado a cargo de una familia en el mundo de los hombres. La muerte de sus otras hijas, la ha obligado a reclamarla para que se convierta en la siguiente Suma Sacerdotisa. Pero la relación entre madre y hija será tensa desde el principio, pero Igraine se convertirá en una gran sacerdotisa con mucho poder. Sin embargo, el nacimiento de Morgana hará que se cuestione muchas cosas (gran protagonista del siguiente libro).

Es un libro muy interesante que resuelve muchos temas y da las claves para entender "Las nieblas de Avalón". Si ya lo habéis leído, no os podéis perder "La dama de Avalón" porque es una obra que da un broche genial a la trilogía.

AutorMarion Zimmer Bradley
EditorialSalamandra
Precio Aprox.16 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario