lunes, 24 de septiembre de 2012

El profeta de Akhran (Margaret Weis y Tracy Hickman)

"El profeta de Akhran" es la última novela que compone la trilogía de La rosa del profeta
Aquí se cierra la historia que nos ha conducido a través de tierras lejanas, misterioso, luchas, intrigas de dioses...

Los seres inmortales ya liberados aún corren peligro de volver a ser capturados si no consiguen liberarse de Kaugg; y es gracias a Pukah, que consigue resarcirse de todos los líos sacrificándose y encarcelando al 'efreet del dios Quar.

Pero, la trama se centra sobre todo en nuestros tres personajes principales Khardan, Mateo y Zohra (junto al Paladín Negro), que regresan a sus tierras para comprobar la desolación de las tribus del desierto que casi han sido sometidas.
El regreso no es fácil, ya que tienen que reconstruir sus pueblos, evitar rencillas entre las diferentes tribus y dar esperanza a los habitantes. Todo ello se consigue cuando Khardan es proclamado profeta del dios Akhran y en su nombre comienza su lucha por liberar su pueblo de las manos del imán. 
En este batalla, jugará muy importante la magia de las mujeres y la colaboración de Mateo; y Zhora conocerá el verdadero poder de su sexo.

Aunque el final es un poco precipitado, cierra perfectamente todas las tramas abiertas en el transcurso de las dos novelas anteriores y deja algunos elementos a la imaginación del lector. 
El futuro de las diferentes tribus se perfila claro y próspero, los dioses han logrado la paz, Quar pagará sus actos y por fin la rosa del desierto florece...

AutorMargaret Weis y Tracy Hickman
EditorialTimun Mas
Precio Aprox.15 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario