lunes, 17 de septiembre de 2012

El paladín de la noche (Margaret Weis y Tracy Hickman)

La segunda entrega de la trilogía de La rosa del profeta, continua con la historia, nos conduce hacia nuevos territorios y profundiza en algunos personajes, que hasta ahora, estaban cubiertos de una niebla de misterio.

La guerra entre los clanes hrana y akar contra los seguidores del dios Quar ha terminado con un alto precio: los pueblos nómadas han sido casi aniquilados, y sus mujeres han sido conducidas a la ciudad de Kich.
Feisal, el imán de Quar, intenta convertir bajo la fuerza a los infieles, mientras sus planes de poder se extienden a otras ciudades que irán sucumbiendo poco a poco a la jihad.

Por otro lado, Khardan, Mateo y Zohra siguen su viaje secuestrados por el misterioso traficante de esclavos (adorador de Zhakrin, dios de la noche y del mal). En el transcurso del viaje verán cosas horribles, pero también se forjaran alianzas increíbles y que a la larga crearan una amistad más allá de las creencias religiosas.

Los seres inmortales, también están muy ocupados, pues pronto descubrirán que ha pasado con todos los seres inmortales del resto de dioses y se enfrentaran a Kaugh ('efreet del dios Quar).

"El paladín de la noche" continua sumergiéndonos en un mundo fantástico, sin perder en ningún momento el interés del lector. 
Los autores nos siguen dando herramientas para comprender los acontecimientos pasados y futuros; y en este caso, la segunda entrega de la trilogía se mantiene a la altura de "La voluntad del dios errante" e incluso mejorando la trama.

AutorMargaret Weis y Tracy Hickman
EditorialTimun Mas
Precio Aprox.15 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario