lunes, 20 de agosto de 2012

La soledad de los números primos (Paolo Giordano)

Entre los números primos, hay algunos "especiales" que son los números primos gemelos (entre ellos siempre se interpone un número par). 
Partiendo de esta idea, el autor intenta adentrarnos en la soledad de dos personas, que al igual que estos números, tienen una relación en la cual siempre se interpone algo.

Por un lado nos encontramos a Alice una chica que tras un accidente pierde una pierna, lo que marcara la relación con su cuerpo y la conducirá a la anorexia y a una relación tirante con su padre. 
El otro número de esta ecuación, es Mattia un hombre que no puede superar la desaparición de su hermana melliza, tras dejarla en un parque. Y que para superar su poca empatía social, a parte de autolesionarse, se adentra en el estudio de las matemáticas.

Tras estos sucesos, vamos siguiendo a los personajes a lo largo de diversas épocas esenciales en su vida, pero que siempre arrastran el lastre de esos acontecimientos dónde la soledad, el abandono o la culpa se hizo presente en sus vidas.

Aunque la novela ha recibido varios premios, a mi me ha costado terminarla y no he logrado conectar con los personajes, que parecen en demasiadas ocasiones huecos (no confundir con el fabuloso poema de T.S. Elliot).
Además el final del libro, ni siquiera te deja un gusto a derrota o nostalgia... cierras el libro y dices: "Ya esta".

AutorPaolo Giordano
EditorialSalamandra
Precio Aprox.9 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario