lunes, 14 de mayo de 2012

La zona (Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete)

"La zona" entra dentro del género de technotriller, en el cual se combinan una trama (que puede ser de ciencia-ficción) con datos científicos que ayudan y explican el desarrollo de los acontecimientos.

Los autores nos sitúan en Matavientos, un pueblo a poca distancia de El Ejido y con casi las mismas problemáticas sociales (en el libro se hace mención a los hechos acontecidos en este pueblo): acosado por la inmigración ilegal y lleno de invernaderos que lo convierten en un mar de plástico.
Y es en esta pequeña localidad olvidada, dónde se produce una alarma por un virus que mata en pocas horas y que se sospecha que podría ser un ataque terrorista. Por ello, es enviada una experta en armas biológicas y que se encontrará con una realidad que supera cualquier razonamiento y expectativa sobre lo que está sucediendo en Matavientos.

Con estas pistas y después de la lectura del prólogo, no puedes soltar el libro ya que tiene una narración cuidada y que te hace sumergirte en todo el entramado. Pero desgraciadamente, la segunda parte, después de unas 150 páginas aproximadamente, el libro se convierte en una carrera loca por el pueblo, sin mucho sentido y cuya finalidad parezca ser marear al lector para no encontrar el "as dentro de la baraja".

En definitiva, o leemos hasta que nos aburramos o mejor recurrir a los grandes maestros como Michael Crichton.

AutorJuan Miguel Aguilera y Javier Negrete
EditorialEspasa Libros
Precio Aprox.15 Eur.
Obtenido enAbacus
Valoración

4 comentarios:

  1. Si esta bien hasta la mitad... es que cambiaron al becario por un "negro" de bajo coste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que ser tan perverso, escribir un libro tiene su mérito... lo bueno es que hay millones de libros y siempre puedes encontrar alguno que te guste menos que otros. :)

      Eliminar
  2. A mi la verdad me ha gustado mucho, ojalá haya una segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo ni idea si volverán a escribir otro libro y aunque este no me entusiasmará, creo en las segundas oportunidades :D

      Eliminar