lunes, 13 de febrero de 2012

La costa más lejana (Ursula K. Le Guin)

Existe una película basada en "La costa más lejana" y "Tehanu"; aún no la he visto, pero me pica la curiosidad; más cuando es de Studios Ghibli (con películas como "La tumba de las luciérnagas", "Mi vecino Totoro", "Porco Rosso", "La Princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante", "Nicky, la aprendiz de bruja".... todas ellas muy recomendables).
Os dejo el trailer como curiosidad y aperitivo.

"La costa más lejana", que es el tercer libro de Historias de Terramar (y dejaremos "Tehanu" para la siguiente semana).
En este relato toda la tierra de Terramar se enfrenta a la desaparición de la magia y las canciones están cayendo en el olvido; los magos como consecuencia se vuelven locos. 

Por ello, el príncipe Arren es enviado a Roke para averiguar la razón de esta extraña "epidemia" y demanar ayuda a Gavilán.
Este será el comienzo de un viaje, que al igual que en el primer libro, les llevará a tierras muy lejanas y conocerán a habitantes que viven en barcas unidas, hablarán con dragones y atravesarán la tierra de los muertos.

Durante este gran viaje, averiguan que la causa es un nigromante (Araña), con el cual Gavilán se había enfrentado en la escuela de Roke (los dos convocan a los muertos cuando estudiaban en Roke y por esta causa Gavilán marcha de la escuela).
Al final, el archimago se ve obligado a renunciar a su magia para cerrar la brecha abierta entre los dos mundos. 

Cuando ya llegas a estas páginas de la recopilación de historias, el argumento comienza a ser repetitivo;  sin embargo los nuevos dilemas morales a los que enfrentar los personajes no mejoran mucho el relato, ya que no consigue transmitir la profundidad de los personajes. 

Aunque comienza a ser cansina la lectura, mejora en el siguiente novela: "Tehanu"

AutorUrsula K. Le Guin
EditorialMinotauro
Precio Aprox.29 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario