lunes, 16 de enero de 2012

Maldito karma (David Safier)

Maldito Karma se vende como "una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania."
Cierto que el principio puede hacerte sonreír por la concatenación de desgracias de la protagonista, pero acaba perdiendo esa frescura del principio y termina con una tremenda desgana. 
Si bien, puede hacernos reflexionar sobre lo que queremos y la repercusión de nuestras acciones.

Kim Lange es una famosa presentadora de televisión, con una familia y vida modelica; pero ella quiere más. 
Es el tipo de mujer que renuncia a su vida personal por alcanzar grandes metas; y es en una de estas situaciones cuando sufre un accidente y muere tras ser aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa.
Tras morir, Kim comienza su gran viaje. Se entera que ha acumulado mal karma durante toda su vida y ahora le toca re-encarnarse en hormiga para poder resarcir ese mal karma y poder ir escalando para volver a ser humana.

En su periplo pasa por hormiga, ratón de laboratorio, gato, perro... y conoce a Casanova, un compañero de viaje muy interesante y divertido.
La primera vez que se ven, siendo los dos hormigas, Casanova está intentando ligarse a la hormiga reina de la colmena; él sigue siendo fiel a su ideal de vida, y no le importa su karma (sin lugar de duda, lo mejor del libro).

En definitiva una lectura ligera que puede entretener y con una moraleja fácil, pero que no llega mucho más lejos. 
Le daremos otra oportunidad con "Yo, mi, me.... contigo"

AutorDavid Safier
EditorialSeix Barral
Precio Aprox.14 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario