lunes, 14 de noviembre de 2011

El sanador de caballos (Gonzalo Giner)

Últimamente parece que la novela histórica ha resurgido con una amplia gama de títulos y un gran número de lectores. 

El sanador de caballos nos lleva a la España de los siglos XII y XIII, donde las culturas y las religiones "conviven" en una tensa calma. 
Año 1995, un mozo llamado Diego de Malagón ve su mundo derrumbado tras el asesinato de sus padres y el secuestro de sus hermanas.
La huida hacia Toledo es la única opción posible si quiere sobrevivir,  y poder rescatar a sus hermanas del harén del Califa.
En la ciudad de Toledo entabla amistad con Galib, un veterinario mudéjar, que se convierte en su maestro y le adentrar en los conocimientos de sanar y cuidar a los caballos. 
El estudio, la perseverancia y un don innato para percibir los estados y los males de las monturas, harán de Diego un veterinario famoso. 
Pero esto solo es el inicio del viaje de Diego de Malagón, ya que vivirá en monasterio cisterciense para poder alcanzar los saberes prohibidos, se convertirá en ladrón, luchará en torneos y batallas, hará de espía.... 
incluso le profetizan mediante visiones tres acontecimientos de su vida (aunque Diego sea escéptico de estas "artes").

Un libro donde realidad y ficción se entrecruzan de un modo maravilloso y nos acerca a la vida cotidiana de esos siglos. El autor no nos deja respirar desde el inició, ya demoledor del ataque a la familia de Diego, hasta la última batalla; siempre en tensión por intrigas, amor, luchas...

AutorGonzalo Giner
EditorialTemas de hoy
Precio Aprox.22 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario