lunes, 10 de octubre de 2011

El tiempo entre costuras (María Dueñas)

Hay novelas que tienen la mala suerte de ser leídas tras haber finalizado otras que te han hecho palpitar, sufrir, alegrarte e incluso llorar, y por ello pasan sin pena ni gloria. Es el caso de El tiempo entre costura.

En ella se narra la historia de una modista, Sira Quiroga, que se ve empujada a sobrevivir en Marruecos, tras ser engañada por un hombre que la abandona, roba y le deja una deuda enorme por pagar. 
Después del golpe inicial y asumir lo sucedido, decide tomar las riendas de su vida y montar un taller de costura bajo una nueva identidad en el Protectorado Español. A veces las heridas deben ser vestidas de glamour para poder seguir caminando. 

En este escenario se forja nuevas amistades que la conducirán hacia una profesión muy diferente: la de espía, bajo la tapadera de inocente modista. Con los rescoldos de la Guerra Civil Española recién terminada, y el inicio de la Segunda Guerra Mundial en un futuro inminente, se verá atrapada en el devenir de la historia.

Es un libro lleno de mujeres fuertes, como la madre de Sira, modista que sobrevive la Guerra Civil en Madrid; la propia Sira que se ve vapuleada por las circunstancias, pero al igual que el árbol dobla sus ramas bajo la nieve, jamás se quiebra; Rosalinda Fox, mujer de clase alta, que vive la vida como quiere sin dejar de ser independiente y sin que importe "el qué dirán".

El Tiempo entre costura se suma a los libros que mezclan historia y ficción, pero en ocasiones se hace pesada su lectura, y para mi gusto no acaba de convencer el desarrollo de las situaciones que acontecen a Sira. 
Quizás si no lo hubiera leído tras finalizar Dime quién soy....

AutorMaría Dueñas
EditorialTemas de hoy
Precio Aprox. 22 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

2 comentarios:

  1. Así como con el otro no soy tan favorable a tu descripción, en este caso que ya me parecia un tostón, voy a darte la razón y ni lo abordaré.

    Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  2. "En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida."
    Ralph Waldo Emerson (1803-1882)


    Nunca sabes donde puede esperarte tu fortuna....

    ResponderEliminar